El mensaje de amor en la navidad

Tres Reyes Magos, siguiendo una estrella en el cielo, donde les va indicando el camino hacia el rey que ellos están buscando.
José pidiendo ayuda en Belen, tocando en cada casa, porque ya va a nacer el hijo de Dios, hasta que ve un pastor y le dice, que solo tiene un pesebre.
José de inmediato entra en el pesebre y coloca paja en el suelo, para colocar a María y en el lugar más humilde, la virgen María dio luz al hijo de Dios.
Los pastores que estaban en medio del frio, ven que el clima empieza a cambiar, hasta que ven en el cielo, al Arcángel Gabriel, el mensajero de dios; anunciando la llegada del hijo de Dios, el salvador.
Los pastores se dirigen al pesebre con un regalo en las manos, asimismo los tres reyes magos, sorprendidos, al ver que el hijo de Dios, nació en el lugar menos inesperado, que ellos pudieran imaginar y en ese momento, tanto los humildes como los 3 reyes magos dan reverencia al rey de reyes.
En el momento más bello de la historia, le preguntan a la virgen ¿Cómo se llama él bebe?
Ella hablando desde el corazón, responde: Jesús.
Es así como de generación tras generación, nos han contado la llegada de Jesús.
Pero ¿Qué no enseña? ¿Qué nos transmite esta fecha?
Enviando a Dios, a su único hijo, para un valioso propósito, que cambiará la historia por completo.
Sabiendo lo que le iba a suceder a su hijo, por amor a nosotros, Jesús y Dios nos enseñan el valor más hermoso, más preciado y el más importante de todos los tiempos: EL AMOR.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:30-31)
El amor al perdonar.
El amor al compartir.
El amor al ser solidarios.
El amor a ser respetuosos con nuestros semejantes.
El amor a tener empatía.
El amor de la libertad.
El amor entre muchos valores hermosos, que siento que me quedo corta, a lado de todo lo que nos enseña esta fecha, pero quise transmitir lo que yo he aprendido en esta fecha.
Si todos, entendiéramos el mensaje del amor, aquellas palabras, que nos quiso decir a través de su hijo, nuestro mundo sería completamente diferente.
Pero a pesar de todo, este mensaje, sigue en pie, a través de personas que han ayudado de diferentes maneras, pobres como ricos, profesiones, religiones, países, los héroes anónimos, incluso los más jóvenes, también han puesto su semilla en este planeta, para que el amor se siga sembrando, no todo está perdido.
Cada uno de nosotros, aprendemos de cada experiencia, de nuestras vidas, para ser mejores personas y también para seguir compartiendo este mensaje a la humanidad.
A pesar que nos vengan tiempos difíciles, no hay que perder el amor en nuestros corazones, porque en los momentos de oscuridad, es donde más DIOS está presente, solo que a veces no lo vemos, pero sé, que si aprendemos a escucharlo, desde nuestro espíritu y a verlo en las pequeñas cosas, que son grandes cosas, siento que podrás tomar esa oportunidad, que él te está dando para levantarte, porque el siempre estará para cada uno de nosotros, y también su hijo “Jesús” te ayudará.
Ellos que nos muestran a veces el camino, cuando estamos perdidos y sentimos que no podemos más.
El significado de la navidad, una luz de esperanza para aquellos que están pasando por momentos difíciles, puesto que también nos enseña, el valor de compartir y siento que nada más bonito, pasar una navidad, con aquellos que no tienen para una cena o pasar la navidad con tus abuelos, ellos que esperan tu llegada, para darte el abrazo de navidad.
Valoren cada momento, con sus seres queridos, porque no sabes cuándo será el último, disfruten, abracen, digan lo que sienten.
No hay una razón más hermosa para decir: Te amo en Noche Buena; Estoy contigo, no estás solo, vine a brindarte mi ayuda, pasemos una navidad juntos, perdóname, dejo ir para sanar, gracias por estar en este momento conmigo, no me importa yo me quedaré a cuidarte, porque sé que me necesitas.
Sea humilde o costoso el regalo, el amor, es lo que nos une en esta navidad.
Ese amor que no se romperá, si no, seguirá creciendo, porque lo verdadero no tiene un final.
Jamás lo tendrá.

Diana Belen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram