El empezó a escuchar por primera vez la música a los 5 años, llevando un casete de Cri, Cri.
Una de sus primeras bandas al escuchar fue: Onda Vaselina.
Puesto que en ese tiempo era lo que se escuchaba.
Años después le empezó a interesar la guitarra en el año 2007 - 2008 al escuchar unos chicos tocando rock acústico.
Tiempo más adelante, por una obra más del destino, en uno de sus momentos tocando la guitarra en un autobús y hablando con el chofer, le presto para comprarse una armónica, su pago fue tocando una canción con esa misma armónica que le había comprado.
Teniendo una historia en su carrera musical como fue llegando para ser Carlos "El Nieto de Rosa" que es ahora, aquel nombre que también nació en el momento menos inesperado.
De manera que un amigo lo presento como "El Nieto de Rosa" en una de sus presentaciones, ya que no recordaba su nombre, y en otra presentación lo volvió a nombrar otra vez, con ese apodo, además otra coincidencia de la vida, su abuelita se llama Rosa, así que Juan Carlos decidió quedarse con ese apodo y actualmente es "El Nieto de Rosa" que ahorita amigos y fans lo conocen por este nombre artístico.
Para mí todos estos momentos fueron obras del destino, siento que Juan Carlos tenía que estar en todos estos momentos para después conocerse como el cantautor que es ahora.
Un Cantautor que a través de lo que siente, sin necesidad de buscar un momento, solo disfrutando el viaje, deja fluir lo que siente y lo transforma en canciones al componerlas.
Empezando a tocar por las calles, en los bares y cafés, aparte de que es uno de los integrantes de FIG TLAX "Festival Internacional de Guitarras" - Orquesta de Guitarras.
Todas sus canciones son preciosas ya que cada una de ellas tiene un instante en su viaje de vida.
Fue así como comenzó nuestra amistad por pura coincidencia al verlo tocar.
Yo lo conocí en el año 2019 pasando una vez por las calles de Apizaco, lo vi cantando y tocando su guitarra.
Yo pase en frente de él y lo primero que pensé: -toca bien, quisiera volverlo a escuchar.
Años después lo encontré por casualidad en un video de mi amiga "Mónica con Acento" hablando de él, después de esa ocasión, busque su música.
Al ver y escuchar cómo se conectaba a profundidad con su guitarra, hizo que me interesará por sus demás canciones.
Luego al conocerlo vi que es un chico inteligente, talentoso, humilde, culto, un buen amigo y por supuesto un artista.
Por otra parte ver la valentia enorme al tomar su guitarra y empezar su carrera musical, reflejando su esencia.
.
Puesto que no se ve viviendo una vida sin su música y para mi es admirable ver hacer lo que ama.
Es una persona que no se da por vencido, si no es tenaz, con su armónica y su guitarra, siendo el mismo al conectarse con sus instrumentos, es lo que destaca a Carlos su naturaleza al transmitir pasión en cada una de sus canciones.
Además de que sus canciones me transmiten, el misterio al contar una historia que paso, la dicha de disfrutar el momento, el saber perdonar, la dulzura al hablar de una canción de amor, arriésgate hacer lo que amas, se tú mismo, la libertad de expresión, siembra amor y vive, solo vive.
Por consiguiente mis canciones favoritas son:
Ayer será.
Tal vez.
El simple placer de cantar.
Cuando me llegue la hora,
Incertidumbre
Recuerdos de la primaria.
Es un amigo que he aprendido en este poco tiempo, a que si te gusta algo, no debes desistir, ni desesperarte si no creer en ti y seguir luchando por eso que amas hacer.
Yo me anime a invitarlo para que conocieran a la persona sencilla, buena onda y gran artista que ya está dejando huella al intentar y no rendirse de lo que ama.
Para que ustedes mis queridos viajeros, conocieran la profundidad del verdadero valor que es componer música.
Apuesto a que si escuchan una canción de él, yo sé que alguna de ellas se van a identificar o solo les va a gustar, de manera similar tienen un mensaje, un sentimiento, una historia y como ya la mencione antes un verdadero valor.
Él ahora es uno de los cantautores, que aplaudo por el gran esfuerzo que hace todos los días al levantarse por las mañanas al desayunar música, comer música y cenar música una bonita metáfora a su tenacidad, su esfuerzo y su amor hacia el arte de tocar música, por esto lo admiro, y sé que ya está llegando lejos, porque si llego a mí su música, llegará a más personas o a uno de ustedes mis viajeros de vida.
Así que...
¿Qué esperan para escucharlo?
Tomen esta oportunidad para escucharlo.
Finalmente, gracias mis queridos viajeros por leer una nota más de viajeros de la música y les recomiendo a Carlos "El Nieto de Rosa", una vez más, no se van arrepentir de escucharlo.
Y Carlos, gracias, sigue haciendo música amigo, yo creo en ti y te deseo el mejor éxito de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario