¿En donde nació Viajando con mi Libreta? En Atlixco

Atlixco.
Conocido como el lugar de las flores y uno de los pueblos mágicos de Puebla.
Este bello pueblo con su calidez de su gente y de su clima, abrazo varias veces mis lágrimas y es uno de mis hogares favoritos.
Si, hogar, mi hogar cálido, que volvería a vivir una vez más.
En cada una de sus calles donde llevo un recuerdo diferente a mi album de vida.
Como sus flores con su dulce aroma y cada uno de sus rincones donde siempre llevaré plasmado en mi corazón.
En esta hermosa ciudad donde me encontré a mi misma y mi verdadera vocación.
Y los mejores amigos que se convirtieron en hermanos y a pesar los años, nuestra amistad sigue creciendo.
Posiblemente, se preguntarán ¿Cuál camino tomo? ¿Qué carrera eligió?
La respuesta es el Arte.
En esta bella ciudad donde comenzó mi pasión hacia la escritura, la fotografía, la pintura, el diseño, la danza y la música.
Todo comenzó...
Teniendo la edad de 12 años fue cuando yo llegue a este bello lugar por el trabajo de mis Papás.
Yo siempre veía después del trabajo a mi Papá escribiendo en una libreta y me daba mucha curiosidad saber que escribía y porque escribía tanto, hasta que no sabía que la escritura también estaba en mis venas.
Cuando yo me encontraba perdida, agarraba un lápiz y una hoja blanca y empezaba a escribir tanto que sentía que me desahogaba cada vez que escribía y sentía como mis letras fluían.
En otro momento de mi vida teniendo desilusiones amorosas yo escribía y a veces les dedicaba escritos, si escritos, mis propios escritos pero que creen a veces sentía que no era buena para la escritura porque sentía que esos chicos no valoraban o pensaba que escribía feo, imagínense teniendo 15 años me decía a mí misma no eres buena, porque tus escritos no le llegan al corazón de la otra persona, no eres buena porque no te corresponden, no eres buena y eso me decía a mí misma hasta que fue un error grande dejar de escribir, cuando tenía que decirme a mí misma.
Diana Belen no te rindas, sigue mejorando en la escritura y no dejes eso que amas hacer, solo porque un chico no valoro un detalle que hiciste por él.
Pero bueno ojala eso hubiera hecho, hasta la edad de 20 años fue cuando comencé a escribir otra vez y me di cuenta que mis letras me guiaban hacia mi corazón y me daban respuestas que yo ignoraba o no veía.
Me preguntaba ¿Pero cómo? ¿Cómo yo pude escribir esto? ¿De verdad fui yo la que escribió esto?
No deje de hacerlo, cada vez que estaba triste o me encontraba confudida, incluso estando en otro lugar de Atlixco, tenía una idea en la mente y me ponía a escribir, a escribir esa idea pero no solo personalmente me pasaba si no académicamente cuando yo tenía que pasar a exponer, agarraba lo mismo, una hoja y un lápiz y decía. ¡Ah! Esto voy a decir adelante de mis compañeros. Esto voy a decir cuando vea al maestro y empezaba anotar sobre el tema que iba hablar y después me ponía a ensayar.
Fue cuando me empezó a llamar más la atención al hablar, hacia el público con lo que escribía.
Ahora entendía a Papá, algo que se le olvidaba lo anotaba, una idea o un sueño que se le viniera a la mente lo escribía hasta que su mente estuviera vacía de todas las ideas que el tenia.
Me hubiera gustado que Papá hubiese escrito su libro, porque sé que el tenia talento para la escritura pero aunque no escribió un libro, aunque no publico sus escritos, para mí siempre será mi escritor favorito y una de mis motivaciones para seguir escribiendo y seguir descubriendo este arte de la literatura.
Entonces se preguntaran.
Aja, pero ¿Cómo nació viajando en mi libreta?
¿En qué lugar fue?
¿Porque viajando con mi libreta?
Yo quise contarles porque gracias a todo este camino que recorri.
Viajando con mi Libreta nació en mi casa en Atlixco.
Fue en el estudio de mi Papá
Y lo que llamaba mi atención de Atlixco es que en cualquier parte veía siempre flores y veía que las cultivaban con mucho cariño y amor.
Eso también fue mi inspiración para este estudio, donde no solo escribía si no también dibujaba, y salieran más y más ideas.
Y una de ellas fue esta primera obra de arte.
Creada por mí, pude plasmar por primera vez uno de mis escenarios favoritos, porque cada vez que yo me encontraba perdida venia a este lugar y gracias a Atlixco, pude plasmarlo.
Por si quieren verlo, aquí les dejo el link.
Porque cada vez que estaba en ese estudio siempre encontraba inspiración para hacer más, más y más cosas sobre el arte.
Pero la vida, me dio un golpe profundo y yo tuve que aprender si levantarme o rendirme.
En los momentos más difíciles de mi vida, donde sentía que ya no podía más, estando enferma y teniendo la ruptura de mi primer amor.
Mis escritos empezaron a volver a llamarme una vez más.
En el año 2020 fue cuando cree la página en Facebook llamada: Escritos del Corazón.
Hasta que la vida te vuelve a dar otra sorpresa, volví a caer en cama.
Sentía que era una eternidad para mi estando en cama, sin poder hacer nada y lo que me salvo una vez más fue mi arte. Fue cuando yo, empezando a recuperarme de esta enfermedad, decidí volver a mi proyecto: Escritos del Corazón pero veía que varias páginas tenían ese nombre hasta que me puse a meditar, sobre un verdadero nombre que impactara y llegara a más corazones de la gente. En ese instante pensé, siempre viajo, mi escuela se encuentra en otra ciudad, mi familia también y por lo regular siempre me gusta conocer nuevos lugares, porque no ponerle: Viajando, pero ¿Viajando con qué? - Mmmmm antes escribía con una libreta y lo hacía estando mal.
- ¡Ah! ¡Ya se!
- ¡Claro ahí esta!
Se va a llamar: Viajando con mi Libreta.
Mis queridos viajeros así fue como nació este hermoso proyecto.
Lo que les quiero compartir.
Es lo mejor que me ha pasado.
Porque me da gusto que mis amigos y familiares me digan: - Oye me gusto tu escrito y me motivo.
Me da tanta alegría ver sus comentarios cada vez que los leo, es una sensación tan bonita y más cuando me lo dicen.
Me hacen mi día, de verdad gracias.
Sinceramente a mi ustedes, también me motivan a seguir escribiendo y muchas gracias de verdad, gracias por ser parte de esta comunidad tan bonita que esta creciendo y creciendo.
Es la mejor bendición que Dios pudo haberme dado, en este hermoso arte que es la escritura, asimismo el poder plasmar lo que siento en mis letras y lo más importante, el mejor lugar donde yo pude haber pasado una etapa de mi vida y descubrir algo que amo hacer.
Muchas gracias Atlixco, porque gracias a ti nació: Viajando con mi Libreta.
Finalmente mis viajeros les recomiendo esta hermosa ciudad: Atlixco, Puebla.
De verdad vayan a visitarlo, es un bonito lugar para vivir y donde puedes tener muchas aventuras, como las que me toco a mi vivir.
Ahora comienza una nueva aventura.
Esta historia continuara...

Diana Belen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram